noviembre 12, 2008

DirectX 10 [XP]

DirectX es una colección de APIs creadas y recreadas para facilitar las complejas tareas relacionadas con multimedia, especialmente programación de juegos y vídeo en la plataforma Microsoft Windows.

Consta de los siguientes APIs:

* Direct3D: utilizado para el procesado y la programación de gráficos en tres dimensiones (una de las características más usadas de DirectX).
* Direct Graphics: para dibujar imágenes en dos dimensiones (planas), y para representación de imágenes en tres dimensiones.
* DirectInput: utilizado para procesar datos del teclado, mouse, joystick y otros controles para juegos.
* DirectPlay: para comunicaciones en red.
* DirectSound: para la reproducción y grabación de sonidos de ondas.
* DirectMusic: para la reproducción de pistas musicales compuestas con DirectMusic Producer.
* DirectShow: para reproducir audio y vídeo con transparencia de red.
* DirectSetup: para la instalación de componentes DirectX.

DirectX 11 [editar]

A pesar de que DirectX 10 es relativamente nuevo, debido a la cantidad de novedades que están apareciendo últimamente en el mundo de las tarjetas gráficas, Microsoft ya está desarrollando DirectX 11.

Microsoft esta pensando en varias adiciones para las nuevas API como:

* Soporte completo (incluidas todos las características del DX11) en Windows Vista así como para versiones futuras de Windows.
* Compatibilidad con hardware DX10 y 10.1 así como soporte para el nuevo hardware DX11.
* Nueva tecnología de computación de shaders para permitir que la GPU no sea solamente usada para graficos 3D y así puedan los desarrolladores tomar ventaja de las tarjetas gráficas como procesadores en paralelo.
* Manejo de recursos multi-tarea que permitirán a los juegos tomar ventaja de los procesadores multi-nucleo.

Descarga:
RapidShare
Pass: LMGB ( No recuerdo si tiene )

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